En la segunda parte de la entrada de elaboración de nuestra cartera con monedero, nos quedamos con las piezas secas y preparadas para el siguiente paso.
5. El teñido de las piezas.
Para ello utilizaremos anilinas utilizando como disolvente alcohol de 96º. El proceso de teñido puede serlaboriososi se trata de dar color a un dibujo (como es en este caso – dibujo de alto relieve). Utilizaremos algodón y pinceles para la aplicación del tinte. Un consejo: al utilizar como diluyente el alcohol tenemos que tener en cuenta que el secado es rápido, por ello debemos ser relativamente rápidos para evitar que se formen cercos, sobre todo si queramos hacer degradados.
Continuaremostiñendo todas las piezas interiores restantes.
6. A continuación pasamos a fijar y proteger el tinte. Para ello utilizamos laca Zapón para metales. Para aplicar la laca utilizaremos un trapo e iremos aplicando por toda la superficie suavemente. Seguidamente aplicaremos betún de Judea, primero con un pincel y luego frotaremos con un trapo para retirar el excedente. Con el betún conseguimos colorear de negro las incisiones, difuminar los saltos entre colores y dar un aspecto envejecido oscureciendo las zonas que queramos.
Seguiremos el mismo proceso con el resto de piezas de la cartera.
En lapróximaentrada terminaremos nuestra cartera con monedero. ¡Veréis que chula nos ha quedado!
0 comentarios