NUESTRAS

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1.-CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PRODUCTOS

1.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
1.1.- Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la relación entre Artcuero S.C. (en adelante, “Artcuero”) y tu (en adelante, “Cliente”), en relación a la compraventa online de los productos que ofrecemos en la web www.artcuero.es (en adelante, el “Sitio Web”).

1.2.- Proveedor es una empresa española legalmente constituida con domicilio en C/ de San Julián 10, 28696, Pelayos de la Presa, Madrid., provista de CIF J88302765, con teléfonos 660947981 / 699178715 y dirección de correo electrónico hola@artcuero.es

2.- USO DE NUESTRO SITIO WEB
2.1.- Al hacer uso de este Sitio Web y/o realizar pedidos a través del mismo, el Cliente se compromete a:
a) Hacer uso del Sitio Web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
b) No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha realizado un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades competentes.
c) Facilitar sus datos identificativos y de contacto de forma veraz y exacta.
d) Cumplir las condiciones generales de uso incluidas en el Aviso legal, así como leer y aceptar la política de privacidad y la política de cookies disponibles en este Sitio Web

2.2.- Al realizar un pedido a través de este Sitio Web el Cliente declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. De no cumplir dichas condiciones, no deberá utilizar este Sitio Web.

2.3.- El uso de este Sitio Web para realizar pedidos está limitado únicamente a personas físicas o jurídicas que, de conformidad con la legislación aplicable, tengan o adquieran la condición de consumidores o usuarios conforme al art. 3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; en adelante, LGDCU. Si compra como profesional no se le aplicará la LGDCU, tan solo lo indicado en el art. 27 de la LSSICE

2.4.- La realización de un pedido a través de este Sitio Web supone la aceptación sin reservas de las presentes Condiciones. Es responsabilidad del Cliente revisar la versión vigente de las Condiciones antes de efectuar su pedido. Nos reservamos la facultad de modificar las presentes Condiciones, no teniendo dichas modificaciones carácter retroactivo.

2.5.- Nos reservamos el derecho a denegar y/o retirar el acceso a este Sitio Web, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones.

2.6.- Los pedidos a través de este Sitio Web se formalizarán en idioma español, si traduce los textos tenga en cuenta que el idioma de referencia siempre será el castellano.

3.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y DE LOS PRODUCTOS

3.1.- Los productos que se ofrecen a través de este Sitio Web están disponibles para su envío a Península y Baleares, Ceuta y Melilla, Islas Canarias, Unión Europea o resto del Mundo (en adelante, el “Territorio”)

3.2.- Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Los productos de la tienda online se fabrican bajo demanda, por lo que no disponemos de stock en tienda.

3.3.- Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de este Sitio Web en cualquier momento, así como a modificar y actualizar nuestro catálogo de productos.

4.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA

4.1.- Para realizar un pedido en este Sitio Web, el usuario podrá registrarse o comprar como invitado y deberá seguir el procedimiento de compra online que se le irá indicando, durante el cual seleccionará los productos y unidades de su elección y los añadirá a la cesta de la compra o carrito. Una vez finalizada su selección ya podrá hacer clic en el botón “REALIZAR PEDIDO”, para continuar el proceso de compra.

4.2.- A continuación, el Cliente completará los detalles del envío incluyendo la dirección de entrega deseada (ya sea la suya personal, la de su lugar de trabajo o la de otro destinatario en caso de regalo), así como el medio de pago de su elección de entre los disponibles en el Sitio Web.

4.3.- Este Sitio Web ofrece los detalles de todos los artículos que el Cliente haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, el Cliente deberá comprobar si los datos del pedido son correctos y, en su caso, modificar los datos que corresponda.

4.4.- Seguidamente, el Cliente pulsará el botón “Pedido con obligación de pago” “CONFIRMAR LA COMPRA” para completar el proceso de compra, tras lo cual recibirá un correo electrónico confirmando que hemos recibido su pedido (en adelante, “Confirmación de Pedido”). Si el Cliente no recibiera la Confirmación de Pedido en el plazo de las 24 horas siguientes a la realización del pedido, deberá comunicárnoslo a través de la dirección de correo electrónico info@artcuero.es.

4.5.- En el proceso de compra se requerirá al Cliente la aceptación expresa de estas Condiciones, así como de nuestra política de privacidad, mediante el marcado de las correspondientes casillas.

4.6.- En caso de que una vez realizado un pedido comprobaras que contiene algún error significativo e involuntario, deberás cancelar la compra y volver a realizar un nuevo pedido.

4.7.- Una vez el procedimiento de compra ha finalizado, el sistema emite la conformación de pedido como justificante del pedido, pero el cliente debe solicitarnos el envío de la factura por email, si bien podrá indicarnos su deseo de recibirla en soporte papel a través de nuestra dirección de correo electrónico info@artcuero.es

4.8.- Los documentos electrónicos en que queden formalizados los pedidos serán archivados por el Proveedor, pudiendo el Cliente acceder a los mismos mediante solicitud a través de nuestra dirección de correo electrónico hola@artcuero.es Si tiene cuenta como cliente registrado podrá consultar el histórico de pedidos

5.- ENTREGA

5.1.- Salvo en aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, el pedido será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web, tenga en cuenta que al trabajar bajo demanda necesitaremos entre 2 y 4 semanas para fabricarle su encargo en función de la complejidad del mismo, a lo que se añade el plazo de envío que son entre 24 y 72 horas que dependerá del medio de envío seleccionado y del lugar de entrega dentro del Territorio y, en todo caso, dentro del plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido. (una vez su pedido sale del almacén para serle entregado podrá realizar el seguimiento de su pedido a través de la web del operador logístico)
Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. No nos haremos responsables por los errores o perjuicios que se deriven de la entrega, cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado.

5.2.- Si por algún motivo no pudiéramos cumplir con el plazo máximo de entrega, informaremos al Cliente de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien de anular el pedido, con reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas se realizan en días laborables.
Los pedidos grandes, por complejidad del producto o por número de unidades deberán consultarse ya que los plazos de entrega pueden ser superiores

5.3.- Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Cliente, por dirección incorrecta o por dirección incompleta, el operador logístico registrará la incidencia y se pondrá en contacto telefónico con Ud., para concretar una nueva entrega.

5.4.- A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente adquiera la posesión material del producto objeto del pedido, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida o, en caso de indisponibilidad del destinatario en el lugar de entrega convenido, en la fecha de intento de entrega consignada por el servicio de mensajería encargado de la entrega.

5.5.- En el caso de entrega de un pedido que presente defectos visibles en el embalaje exterior, el Cliente no deberá firmar el albarán como conforme, sino realizar reclamación en el acto al transportista mediante inclusión de reserva escrita en el albarán.

5.6.- En el momento de formalizar el pedido el Cliente puede indicar una dirección de entrega diferente a la dirección de facturación y en estos casos, el pedido será entregado en la dirección del destinatario que el Cliente indique.

6.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS

6.1.- Los riesgos de los productos serán a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega o, de no ser ésta posible por causas imputables al Cliente, a partir del momento de la puesta a disposición del mismo en el lugar de entrega convenido.

6.2.- El Cliente adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega si ésta tuviera lugar en un momento posterior.

7.- PRECIO Y PAGO

7.1.- Los precios aplicables a cada producto son los indicados en el Sitio Web en la fecha del pedido, incluyendo el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente reguladora de dicho impuesto. Para pedidos a territorios que no apliquen IVA se gestionará individualmente

7.2.- Los gastos de envío se mostrarán en el resumen del pedido de la web, dichos gastos pueden variar regularmente en función de las tarifas aplicadas por los diferentes operadores logísticos para cada destino y se actualizarán debidamente en la web.

7.3.- Nos reservamos el derecho de modificar los precios, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

7.4.- El Cliente podrá realizar el pago, mediante tarjetas de crédito o débito que en cada momento acepte la entidad financiera con la que trabajamos (Visa, MasterCard, etc.), cuenta de PayPal o mediante transferencia bancaria si así lo desea, al número de cuenta que le indicamos en el proceso de compra. Al hacer clic en el botón “Pedido con obligación de pago”, el Cliente confirma que el método de pago utilizado es suyo o que, en su caso, es el legítimo titular de la tarjeta empleada.

7.5.- Para introducir los datos de una tarjeta o de la cuenta de PayPal, el Cliente debe tener derecho a usarlas y dicha tarjeta o cuenta deben tener suficientes fondos para cubrir el posible pago. El Cliente tiene la responsabilidad de que la totalidad de los datos facilitados con la finalidad de comprar productos sean correctos.

8.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
A. Derecho de desistimiento
Con arreglo a la normativa vigente, el Cliente que contrate como consumidor o usuario podrá desistir del contrato, sin necesidad de justificación, dentro del plazo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega del producto en la que el Cliente, o un tercero por él indicado distinto del transportista, adquirió la posesión material del mismo.
Tenga en cuenta que no todos los casos admiten este derecho de desistimiento
No disfrutaran de este derecho de desistimiento los productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados conforme al art. 103 c).
NOTA: Se entiende por bienes elaborados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario, todo bien no prefabricado para cuya elaboración sea determinante una elección o decisión individual por parte del consumidor y usuario, como por ejemplo un producto hecho a medida, bienes para cuya fabricación el consumidor haya señalado especificaciones en el diseño diferentes a las habitualmente ofrecidas o haya requerido la personalización de algunas características, como por ejemplo, iniciales bordadas, costuras de colores especiales, o materiales fuera de catálogo, que tienen que ser adquiridos de forma individual para el pedido realizado y que no forma parte de la oferta realizada por el vendedor para el público en general.

Notificación del desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Para ello, podrá utilizar el modelo de desistimiento con el contenido necesario y que incluimos al final de este documento, aunque el uso de este modelo no es obligatorio, si lo es el contenido mínimo requerido.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por el Cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Para comunicarnos su decisión de desistimiento, ponemos a disposición del Cliente las siguientes direcciones de contacto:

Titular: Artcuero S.C.
Domicilio: C/ de San Julián 10, 28696, Pelayos de la Presa, Madrid.
Dirección de correo electrónico: info@artcuero.es

Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por parte del Cliente, le devolveremos todos los pagos recibidos del Cliente, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurriremos en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el producto, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.
El Cliente deberá devolvernos o entregarnos el producto a que se refiere dicho desistimiento en la dirección postal antes indicada, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo.
El Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los productos.
El Cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

B. Cambio de productos (garantía comercial)
Debido a que todos los productos del catálogo se fabrican bajo demanda y de forma personalizada, no existe la posibilidad de realizar cambios una vez han sido entregados debidos a un desajuste que no implique no conformidad total con el producto, es decir, un cambio de talla, un cambio de color o un cambio de materiales, por ejemplo.

C. Devolución de Productos por falta de conformidad (garantía Legal)
En los casos en que el Cliente considere que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el pedido, el producto presente una tara o defecto o simplemente se le haya entregado un producto no solicitado por error, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestras direcciones de contacto, indicando los datos identificativos del pedido y Confirmación de Pedido a que se refiere, y concretando el defecto o tara que presenta o en su caso el error entre el pedido original y lo recibido.
Es recomendable realizar fotografías que muestren la tara o defecto para que podamos empezar a valorarla desde un primer momento.

Una vez recibida su comunicación, nos pondremos en contacto con el Cliente lo antes posible para informarle de la fecha en que un mensajero se personará en la dirección que nos indique para retirar el producto.
Tras la retirada del producto, procederemos a examinarlo detenidamente y le comunicaremos por correo electrónico lo antes posible si procede estimar su reclamación por defecto de conformidad del producto, en cuyo caso procederemos a nuestro cargo, en un plazo razonable, a la reparación o sustitución del producto.
El Cliente podrá optar entre la reparación o la sustitución salvo que una de estas opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada conforme a la normativa vigente LGDCU. (art. 118).
Los gastos de devolución y el nuevo envío irán por cuenta nuestra en caso de reparación o sustitución.
En caso de no conformidad y de acuerdo con el art 119 de la LGDCU el Cliente podrá exigir una reducción proporcionada del precio o la resolución del contrato, en cualquiera de los siguientes supuestos:
Cuando la reparación o sustitución resulte imposible
Cuando Artcuero no haya realizado la reparación o sustitución en un plazo razonable
Si vuelve a aparecer una no conformidad tras la reparación o sustitución
Por una falta de conformidad grave
Cuando Artcuero no pueda reparar o sustituir los productos en un plazo razonable

En caso de resolución del contrato, las cantidades que hubieran sido pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara, defecto o error, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el producto y los de devolución, si estos hubieran sido ya pagados por Ud. El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago utilizado para pagar la compra.

D. Garantía legal y responsabilidades del Proveedor
Si el Cliente contrata como consumidor y usuario, responderemos de acuerdo con la normativa vigente de la conformidad del producto respecto de las características descritas en la página web.
La garantía no será válida en los siguientes casos:

Desgaste por uso
Daños ocasionados por cualquier causa externa al propio producto (por uso de abrasivos o productos que lo dañen, así como por la acción del fuego, reacciones electroquímicas del agua o motivadas por causa mayor)
Daños provocados por un mal uso del producto respecto a las recomendaciones de mantenimiento y limpieza recomendados en función del tipo de material empleado
Daños por desgaste de piezas perecederas
Si no se dispone de certificado de garantía y/o factura de compra.
Salvo disposición legal en sentido contrario, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en este Sitio Web estará limitada estrictamente a los importes abonados para su adquisición.

9.- GESTIÓN DE RECLAMACIONES

9.1.- El Cliente puede hacernos llegar sus quejas o reclamaciones a través de los medios de contacto indicados en la cláusula 1ª de estas Condiciones. Intentaremos dar respuesta a dichas quejas o reclamaciones lo antes posible.

9.2.- Asimismo, le informamos que, de acuerdo con el Reglamento UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, pudiendo acceder a dicho método a través del sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

10.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Trataremos los datos personales que el usuario nos facilite para la realización de pedidos de conformidad con la política de privacidad disponible en el Sitio Web. La aceptación por el usuario de dicha política de privacidad durante el proceso de compra será necesaria para poder realizar pedidos e implicará su garantía de veracidad y exactitud en relación a los datos personales facilitados.

11.- NOTIFICACIONES
11.1.- Mediante el uso de este Sitio Web el usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. A efectos contractuales, el usuario consiente en utilizar este medio electrónico de comunicaciones y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

11.2.- El usuario puede enviar notificaciones y comunicarse con nosotros a través de los datos de contacto que se facilitan en estas Condiciones y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

12.- CAUSAS DE FUERZA MAYOR

12.1.- No nos responsabilizamos de los incumplimientos, impedimentos o retrasos en el cumplimiento de un pedido atribuibles a acontecimientos que estén fuera de nuestro control razonable (en adelante, “causas de fuerza mayor”), incluyendo sin limitar cualquier catástrofe natural, conmoción social, guerras, emergencias nacionales, terrorismo, piratería, huelgas, cierres patronales, epidemias/pandemias, accidentes, inexistencia o problemas con el suministro de servicios públicos (incluyendo incidencias con el suministro eléctrico, de telecomunicaciones o de internet), escasez o inexistencia de suministros, materiales, equipamiento o transporte, etc.

12.2 Ambas partes podemos rescindir un pedido mediante notificación escrita, en caso de que las causas de fuerza mayor no cesen en un plazo de 30 días laborables. En tal caso, ninguna de las partes se responsabilizará de la rescisión (excepto en lo relativo al reembolso del importe de un producto abonado, pero no entregado).

13.- RENUNCIA

13.1.- Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento del cumplimiento estricto por el Cliente de alguna de sus obligaciones supondrá ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un pedido o de las Condiciones, ni exonerará al Cliente del cumplimiento de sus obligaciones.

13.2.- Ninguna renuncia por nuestra parte de alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un pedido surtirá efecto, salvo que se establezca expresamente que es una renuncia y se comunique al Cliente por escrito.

14.- NULIDAD PARCIAL
Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

15.- ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y nosotros en relación con el objeto del pedido/contrato, y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Cliente y nosotros, verbalmente o por escrito.

16.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

16.1.- El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los pedidos de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

16.2.- Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes del domicilio del Cliente/usuario.
Asimismo, los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea creada por el Reglamento (UE) 524/2013, disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de: Artcuero SC con CIF: J88302765 y domicilio en C/ de San Julián 10, 28696, Pelayos de la Presa, Madrid. Email: info@artcuero.es
Por la presente les comunico que desisto de nuestro contrato de venta del siguiente producto:
Pedido recibido el __________
Nombre del Cliente: ______________
Dirección del Cliente: _____________

Firma del Cliente: __________________ [sólo si el presente formulario se presenta en papel]
Fecha: _______

2.-CONDICIONES DE CONTRATACIÓN CURSOS

Objeto y ámbito de aplicación
La web de Artcuero tiene como objeto dar información sobre los productos que fabricamos de manera artesanal, así como de los servicios de formación que ofrecemos.
Los cursos están dirigidos al público en general que desee aprender las diversas técnicas para elaborar productos de cuero
Al hacer uso de nuestra web deberá aceptar las condiciones de uso y contratación aquí indicadas, así como las condiciones expuestas en el Aviso Legal, y en la política de privacidad que le sean de aplicación

Acceso y utilización del Portal
Una vez accedas a nuestra web https://www.artcuero.es deberás dirigirte a cada uno de los cursos ofertados, donde podrás consultar el contenido de los cursos, la modalidad, sus fechas de inicio y finalización y los precios.
Para iniciar el proceso de matriculación deberás cumplimentar el formulario de matrícula que encontrarás en cada uno de ellos mediante un botón de inscripción.

Pagos
El sistema te guiará hacia un sencillo sistema de pago seguro mediante terminal de pago online que opera para VISA y MasterCard o PayPal… o si lo prefieres también podrás elegir como medio de pago la transferencia bancaria.
Los cursos regulares se pagan a través de la web solo en la primera mensualidad, para meses sucesivos el pago se hará en los locales de Artcuero

Matriculación
Una vez recibamos la solicitud de matrícula y la verificación del pago de las tasas te confirmaremos por email tu inscripción.
Solicitaremos los datos del alumno y los datos de emisión de la factura, a nombre del mismo titular o diferente (empresa, por ejemplo) La factura será emitida por nuestro CRM y te llegará al correo electrónico que nos hayas indicado en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Para los cursos intensivos de fin de semana es preciso que antes del inicio del curso exista un aforo mínimo de al menos 3 alumnos para que dé comienzo, de no ser así, el curso quedaría cancelado hasta completar el aforo mínimo.

Cancelaciones y devoluciones
Derecho de desistimiento
El alumno podrá desistir del curso durante los 14 días siguientes a la formalización de la matricula y procederemos a devolverle el importe completo de las tasas abonadas, siempre y cuando el curso no hubiera comenzado todavía en el momento de ejercitar del derecho de desistimiento.

Si el alumno decide desistir, pero el plazo de 14 días es superior al plazo en que se realizará la acción formativa y esta ha concluido por completo debe saber que pierde su derecho de desistimiento, al haberse completado totalmente el servicio contratado y debe conocer tal circunstancia y aceptarla expresamente.

Si el alumno decide desistir una vez comenzado el curso, sin que éste hubiera concluido totalmente, le devolveremos la parte proporcional no consumida del curso y el coste del material consumido en el mismo.
Los cursos online (virtuales y videotutorial con patrón) no dispondrán de derecho de desistimiento desde el momento en que se entreguen las claves de acceso al curso online.

Los cursos virtuales disponen de acceso limitado máximo de 6 meses
Los cursos videotutoriales con patrón dispone de acceso ilimitado en el tiempo
Las devoluciones de los importes de la matrícula se realizarán en el mismo medio de pago empleado, en un plazo de 14 días laborables.

Lista de espera
Al ser las plazas limitadas, una vez cubierto el cupo máximo de alumnos, el sistema indicará que yo no existen plazas para matricularse, en estos casos si te pones en contacto con nosotros por email en hola@artcuero.es generaremos una lista de espera, para dar opción a los candidatos interesados en caso de que haya cancelaciones antes del comienzo del curso, para lo cual nos pondremos en contacto con estos candidatos, por riguroso orden de reserva (fecha y hora de petición), ofertándoles esas plazas libres en caso de que se produzcan, formalizando en ese momento la matrícula y el pago del curso.

Acreditaciones
Una vez finalizado el curso y superado el programa dará lugar a la obtención de la acreditación del mismo, que deberán ser solicitadas por el alumno y que serán emitidas y enviadas por email en un plazo no superior a 14 días.

Protección de datos
De conformidad con el (Reglamento (UE) 2016/679 del 27 de abril 2016) (LOPD-GDD 3/2018 de 5 de diciembre) Si el Usuario desea contratar alguno de los cursos ofertados por Artcuero deberá cumplimentar el formulario habilitado a tal efecto en el Sitio Web, facilitando sus datos identificativos y de contacto, así como, de ser necesario, información de pago y facturación.

La base de legitimación es la relación contractual (art. 6.1 b) del RGPD) y los datos facilitados serán conservados mientras se mantenga dicha relación, así como bloqueados durante hasta cinco años más, para posibles gestiones tributarias y para cubrir posibles responsabilidades.
En caso de no existir plazas disponibles para el curso seleccionado, el Usuario puede facilitar su correo electrónico, prestando su consentimiento para ser incluido en una lista de espera y ser contactado, en su caso, Artcuero, a efectos de ser informado de, plazas libres o nuevas convocatorias del curso seleccionado. Su correo electrónico será conservado hasta la convocatorio del curso o, en su defecto, durante un plazo máximo de 2 años.

Incidencias o reclamaciones
Si tiene alguna sugerencia, queja o reclamación puede dirigirse a hola@artcuero.es e intentaremos dar respuesta lo antes posible.

Interrupción del servicio
Artcuero se reserva el derecho a interrumpir en cualquier momento y sin previo aviso el acceso a la web para matriculaciones online, por motivos legales, técnicos o de seguridad.

Nulidad
Si cualquiera de las cláusulas de los presentes términos de uso o de los documentos en el citados y/o enlazados fuera declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

Jurisdicción
Las relaciones establecidas entre, Artcuero y los usuarios, se regirán por lo dispuesto en la normativa española, nacional y autonómica vigente en cada momento. Ambas partes renuncian de forma expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles y se someten a los Juzgados y Tribunales competentes del domicilio del Alumno.

Última actualización: 16/12/2021.

¡VEN A VERNOS!

Nuestro taller es nuestra segunda casa, y en ella nos gusta recibir a todo el mundo. Así que si piensas que alguno de nuestros cursos te encaja, o quieres hablarnos de alguna idea, ponte en contacto con nosotros.