La zalea, también conocida como vellón, es el cuero de oveja o carnero curtido de modo que conserve su lana para ofrecer así protección contra la humedad y el frío. En la mitología griega es conocida como “el vellocino de oro” (del carnero alado Crisomallo) en la famosa historia de Jasón y los argonautas.
Tradicionalmente la zalea se ha usado como colchón para las personas enfermas que deben permanecer mucho tiempo tumbadas, pues con este material se evitan llagas o ulceraciones.
Otro uso habitual de la zalea es el recubrimiento de sillas de montar. Es muy cómoda y, al ser un material 100% natural, reduce considerablemente la electricidad estática que se genera con la fricción del movimiento.
La zalea se utiliza también en la práctica del yoga por diversos motivos: aísla del campo electromagnético de la tierra, lo que favorece la meditación. Además, esta piel es mucho más cómoda que una esterilla normal, ya que permite una mejor ventilación y mejora la circulación sanguínea cuando se mantiene una postura largo tiempo.
No te acostarás sin saber una cosa más 😉
Si te interesa saber más sobre tipos de cuero, aquí.
0 comentarios