Hay bastantes tareas relacionadas con el trabajo de las pieles que hacen que un profesional se dedique a una cosa en concreto o a varias a la hora de trabajar el cuero. Aquí os queremos hacer un breve resumen de este tema como curiosidad.
Algunos de estos profesionales son más conocidos, como los curtidores, especializados en la transformación de las pieles con el objetivo de convertirlas en cuero, o los marroquineros, que se dedican a la elaboración de accesorios de cuero de uso cotidiano, como cinturones, bolsos, carteras o pulseras.
Hay otra especializaciones del cuero más desconocidas, como la guarnicionería o talabartería, que son es el arte de trabajar diversos artículos relacionados con la caballería (sillas de montar, albardas y aparejos, así como todos los elementos de la espada que sirven para sostenerla o para proteger la mano).
El oficio de encuadernador, aunque poco extendido ahora, sí lo era cuando los libros se encuadernaban casi siempre con cubiertas de piel.
Y, por supuesto, están los más “famosos”, los zapateros, que se dedican a la fabricación o reparación de calzado de todo tipo.
Y también estamos nosotros, el equipo de Artcuero… ¡que nos dedicamos prácticamente a todo! 🙂
0 comentarios