Cursoscursos monográficos

Hormas para zapatos: cómo elegir la más adecuada para las sandalias

By 30 Mayo, 2018 No Comments

Existen numerosas hormas para zapatos, pero, ¿cuál es la más adecuada para cada diseño de calzado? Elegir la horma que mejor se ajuste a cada tipo de calzado es fundamental a la hora de diseñar zapatos o sandalias.

Trabajar con hormas para calzado es básico para realizar cualquier tipo de diseño, tanto para zapatos, botas y sandalias.

La horma es un molde que imita un pie,  y ya que existen en el mercado numerosos diseños de hormas, elegir la más adecuada es importante para diseñar, patronar y construir tu propio calzado. Por lo general, las hormas que se emplean para la realización de unas sandalias tienen menor volumen en la parte delantera, para que las piezas que conforman la sandalias se ciñan a la medida del pie. Por tanto, no todas las hormas valen para todos los tipos de diseño de calzado.

También es importante tener en cuenta el diseño de sandalias que vamos a realizar, el montaje, y los acabados que llevaran. Por ejemplo,  si el diseño del calzado que tenemos en mente es el de una sandalia cerradita, a las medidas del pie habrá que añadir un poco para que el pie tenga un poco de movilidad. Si por el contrario el diseño es el de una sandalia abierta, formada simplemente con tiras, y además su construcción llevará costuras a la suela o sobrantes, como en la Huaracha mejicana, la elección será la de una horma más ajustada a la medición del pie realizada.

El curso de sandalias artesanales y el curso de calzado de Artcuero cubren todo el proceso de diseño, patronaje, construcción y acabados de un par de zapatos o sandalias. Si te animas a tomar las clases, contacta con nosotros mediante el formulario de cursos.

© 2017 Artcuero