Cursoscursos monográficos

Diseño y patronaje de calzado: pasos iniciales para la elaboración de tus sandalias artesanales

By 14 Junio, 2018 No Comments

En la entrada de hoy os describimos los pasos necesarios para llevar a cabo el diseño y patronaje de calzado, ya sea para unas sandalias de cuero, u otro tipo de zapatos o botas. Esta fase de preparación es muy importante a la hora de elaborar tus sandalias artesanales, ya que un buen diseño y correcto patronaje de calzado garantizará  la comodidad de tus pies.

El proceso de diseño de sandalias, o cualquier otro tipo de calzado, no tiene como objetivo único producir un modelo bonito. Tener conocimiento de la anatomía del pie, que pasa por saber medirlo de la manera correcta, nos va a permitir desarrollar un diseño que se adapte a nosotros sin estar reñido con la originalidad o belleza de nuestras sandalias de cuero.

El proceso de diseño y patronaje de calzado comprende la siguiente fases:

  • Elección de la horma de zapato en función de la medición del pie.
  • Encintado (con cinta de enmascarar) de la horma.
  • Localización de puntos anatómicos y medidas importantes.
  • Dibujo y ajustes del diseño.
  • Despiece de la sandalia (u otro tipo calzado), o dicho de otra forma, piezas de patrón.

Aunque el proceso de diseño y patronaje de calzado es algo delicado, está al alcance de todo el mundo. Si te gustaría llevarlo a la práctica, el curso de sandalias artesanales y el curso de calzado cubren los puntos que hemos descrito, además de las fases de construcción y acabados de un par de sandalias o zapatos.

Si te animas con el curso, o si necesitas que te aclaremos alguna duda, puedes contactar con nosotros mediante el formulario de cursos.

© 2017 Artcuero