Laca Zapón. Betún de Judeamateriales naturalesProcesosteñido

Cómo hacer una cartera de cuero. 3

By 17 Octubre, 2011 No Comments
no image added yet.

En la segunda parte de la entrada de elaboración de nuestra cartera con monedero, nos quedamos con las piezas secas y preparadas para el siguiente paso.

5. El teñido de las piezas.

Comienzo de la fase de teñido

Comienzo de la fase de teñido

Para ello utilizaremos anilinas utilizando como disolvente alcohol de 96º. El proceso de teñido puede ser laborioso si se trata de dar color a un dibujo (como es en este caso – dibujo de alto relieve). Utilizaremos algodón y pinceles para la aplicación del tinte. Un consejo: al utilizar como diluyente el alcohol tenemos que tener en cuenta que el secado es rápido, por ello debemos ser relativamente rápidos para evitar que se formen cercos, sobre todo si queramos hacer degradados.

Teñido de la tapa

Teñido de la tapa terminado

Continuaremos tiñendo todas las piezas interiores restantes.

6. A continuación pasamos a fijar y proteger el tinte. Para ello utilizamos laca Zapón para metales. Para aplicar la laca utilizaremos un trapo e iremos aplicando por toda la superficie suavemente. Seguidamente aplicaremos betún de Judea, primero con un pincel y luego frotaremos con un trapo para retirar el excedente. Con el betún conseguimos colorear de negro las incisiones, difuminar los saltos entre colores y dar un aspecto envejecido oscureciendo las zonas que queramos.

laca y betun

Laca Zapón y Betún de Judea

Seguiremos el mismo proceso con el resto de piezas de la cartera.

Todas las piezas preparadas para el montaje

En la próxima entrada terminaremos nuestra cartera con monedero. ¡Veréis que chula nos ha quedado!

Cómo hacer una cartera de cuero. 3
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

© 2017 Artcuero