Cuando vemos una máscara normalmente sentimos curiosidad por elmisterio que oculta: ¿cómo será el rostro que hay detrás de esacareta? Los ojos que se adivinan, la boca que se insinúa, el pelo quela rodea… todo es un conjunto sumamente atractivo y especial.
Pero lo que hay tras una máscara de cuero como las que creamos enArtcuero es el trabajo del artesano: nuestra dedicación a la hora deelegir los materiales, de moldearlos hasta darles la forma y laexpresión deseadas, la cuidada selección de los tintes… pero, sobretodo, lo que hay es nuestra pasión. Porque crear una máscara es comocrear un ser vivo.
Es un trabajo sumamente importante porque lamáscara será un “alter ego” (el otro yo) para la persona que se lapondrá. A través de ella se expresarán multitud de cosas y solo con suvisión se podrá adivinar, en muchas ocasiones, la verdadera naturalezadel personaje que representa.
Una máscara es una pieza más que única, porque cada arruga de la pielpuede transmitir sentimientos distintos. Cada tonalidad elegida y cadapliegue moldeado son irrepetibles. Y el mimo que como artesanosponemos en cada pieza también es único, porque en cada máscara va unpoco de nuestra alma y de nuestra imaginación… que vuelan libresallá donde van ellas: ya sea en un teatro, una fiesta, un desfile ola pared de una casa, donde están nuestras máscaras hay un trocito denosotros.¡Y bien orgullosos que estamos! 🙂
0 comentarios