Sin categoría

Zapatos a medida, zapatos artesanos

By 17 junio, 2021 No Comments
zapatos a medida

Los zapatos a medida son una segunda piel para nuestros pies y más si están hechos con cuero de curtición vegetal.

Al principio resultan algo duros pero cuando los has domado y cogen la forma de tu pie y de tu pisada, tus pies eligen y no se los querrán quitar. La suerte de elegir el zapato artesano a medida hecho de cuero hace que te dure años. Pueden parecer un lujo, pero a la larga ahorras con ellos y mejoras la salud.

Los materiales escogidos a la hora de hacer unos zapatos resultan de gran importancia para la salud. Soportan nuestro peso, mucha presión a lo largo del día y nos llevan y nos traen allá donde queremos. Es importante elegir un buen material, y el cuero lo es.

El cuero transpira, regula la humedad, disminuye la proliferación de hongos y elimina el olor de pies. Pero no todos los cueros tienen estas propiedades, por ejemplo, el cuero porcino, que se usa en muchos forros de zapatos lejos de disminuir los hongos, ayuda a su proliferación. Y en verano, si eres de mucho sudar, sí pueden llegar a tener mal olor, pero todo tiene solución. El bicarbonato funciona muy bien para estos casos, entre otros tantos. Si aplicas una pasta hecha con bicarbonato y agua y dejas actuar un rato y después lo limpias con un trapo, verás que se parece a cuando limpias la nevera de casi la misma manera.

Pero seguimos, diluye 20ml de vinagre en un litro de agua, si es destilada mejor, aplica la mezcla con una esponja humedecida y deja secar al aire.

Tanto el bicarbonato como el vinagre tiene propiedades antibacterianas así que nos viene genial para cuidar nuestro calzado y es fácil tenerlo en casa.

Ayuda también, que cuando llegues a casa con el calzado húmedo y te lo quites, dejes dentro sin apelmazar ni comprimir mucho papel absorbente, de periódico o algo que chupe esa humedad.

Si además de todo esto, aplicas de vez en cuando una crema hidratante ( siempre después de limpiar tu calzado), darás larga vida a tu calzado. Zapato, ¿cuánto duras? cuanto me untas!! Y si resulta que te duran 10 veces más que un zapato que te ha costado 10 veces menos… pues ni sale caro, ni la industria hará tantos productos malos, con materiales tan nefastos ni tan insalubres para ti, para tus pies, ni para los vertederos y en consecuencia, para la Tierra.

El proceso de hacer unos zapatos a medida es costoso, para ti y para nosotros. Ya sólo la fabricación de un par de zapatos a mano lleva unas 30 horas de trabajo pero además requiere el tiempo de conocerte a ti, de conocer qué quieres, qué necesitas, de proponerte lo que creamos mejor, de hacerte una prueba, de corregir lo que creas necesario y por fin, de hacer tu calzado definitivo. Y esto es complejo en este mundo de horas y euros pero creemos que esto tiene tanto valor, que aunque a veces nos haga plantearnos la viabilidad de seguir con el calzado a medida, el corazón nos dice que sigamos por ahí. A nosotros nos gustan las personas y nos gusta que nos traten como personas. Y a pesar de sentir que un poquito se va humanizando este mundo tan inhumano, nos encontramos muchas veces que el trato que recibimos como clientes es más como a un nº que a una persona y por ahí no! Nos gusta sentirnos coherentes y felices con lo que hacemos y trabajar para resolver una necesidad concreta de alguien, nos da ese gusto y esa motivación de seguir por ahí.

De todas formas, cada cual sabe dónde le aprieta el zapato! Porque la salud está en el plato y en el zapato! Y recuerda, bueno y barato no caben en un zapato!!

Os dejamos este enlace con trucos caseros para el cuidado de zapatos y cueros.

En este otro podéis ver más sobre la importancia de los pies y el calzado para la salud.

Si lo que queréis es contactar con nosotros, aquí nos tenéis, estaremos encantados de atenderos.

 

 

 

 

 

 

zapatos a medida

© 2017 Artcuero