no image added yet.

Como ya sabéis, Artcuero colabora, desde su rincón del artista, con compañías de teatro en el diseño personalizado de las máscaras y utilería de cuero artesanal que necesitan para sus representaciones.

Os queremos presentar alguno de los trabajos que hemos desarrollado.

Durante el año 2012:

  • El Aedo Teatro: Artcuero ha realizados una serie de máscaras y utensilios que se utilizaron en el III Festival Juvenil de Teatro Clásico, que tuvo lugar en Tenerife el pasado mes de Enero. En concreto para la Compañía El Aedo Teatro en su representación de la obra de teatro clásico “Orestíada“. Nos contactaron y se nos dieron libertad para desarrollar los diferentes personajes (con unas pequeñas indicaciones que nos inspirasen).
    Exceptuando los cascos, ninguna de las máscaras es anatómica (a petición de los interesados); de hecho estan pensadas para ser llevadas en el antebrazo, para lo cual tuvimos que añadir un sistema de elástico para poder ser utilizadas de esta manera.
    Seguimos dos técnicas para elaborarlas: el modelado y el moldeado. Aplicando la primera para las máscaras masculinas y la segunda para las máscaras femeninas.
  • Fándula. La compañía teatral Fandula nos pidió que elaboráramos una serie de máscaras para su nueva función (“La tierra de los diez cuentos”). Realizamos tres diseños a la medida de lo que estaban buscando.Para esa misma función nos encargaron varios diseños de zapatos y cinturones. En función de las ideas que nos sugirieron el resultado fue un modelo de zapato y otro de bota.

Durante el año 2011:

  • Los Hilarantes. Para la compañía Los Hilarantes, elaboramos las máscaras que utilizaron en la representación teatral Lazzo de amor. Puedes ver las máscaras en esta versión promocional de la obra.

Aquí podéis ver alguno de los diseños del año:

Cuero en el Teatro
5 (100%) 1 vote

© 2017 Artcuero