Como seguidores y aficionados al trabajo de Tim Burton, nos hizo mucha ilusión que nos encargaran el traje de Eduardo Manostijeras para la exposición de El Laberinto de Tim Burton. Porque de todas sus películas, tenemos especial recuerdo de este personaje, su estética, su ternura, su excentricidad…
Tuvimos, con mucho gusto, que ver de nuevo la peli para intentar sacar los máximos datos del traje, play, pause, rew, pause, play, rew, foto, play, pause… Nos lo pasamos genial, alucinamos con lo bien que envejecen algunas pelis y nos encantó volver a verla.
Pero disfrutamos más haciendo el traje, cada loco con su tema, aunque en algún momento pensamos que no tenía fin, no se terminaba nunca… siempre faltaba alguna correa, algún herraje, algún detalle… cada vez que veíamos las fotos descubríamos una nueva pieza que añadir, que si una llave, una palometa… no dejaba de sorprendernos, vaya trabajo intenso y bonito que hace la gente de vestuario del cine y teatro, todo nuestra admiración.
El proceso fue muy enriquecedor, además de conocer a Felype de Lima y su gran trabajo que puedes ojear aquí, tuvimos la suerte de encontrarnos con Reme Gómez que gracias a su confianza pudimos hacer el trabajo. Y siempre agradecidos a Nines, porque sin ella tampoco hubiera sido posible.
Conocer el maravilloso lugar de trabajo de Artefacto Escenografía y a sus maravillosas gentes , que realizaron todos los maniquíes, incluido el de nuestro Eduardo y se portaron de maravilla con nosotros.
Los malos pelos que lleva nuestro Edu es cosa del buen trabajo de Jaso
Y después de todas estas manos por las que pasa el trabajo, llega el trabajo de ambientación que se realiza todo en el taller de María Calderón
Lo mejor fue escuchar “congratulations” de la ayudante de Tim Burton y la reacción de éste al verlo, que se se acercaba a distintas partes del traje y sólo decía: wow!!!!
Y ahora somos nosotros los que, después de que la directora de vestuario nos dijera que era la joya de la corona y que estaban muy contentos con nuestro trabajo, decimos wow!!!!
0 comentarios