no image added yet.
Las máscaras son el gran símbolo de los carnavales, aunque el origen de este objeto fue más ritual. En la antigua Grecia al principio se usaban en representaciones religiosas, pero luego empezaron a usarse en el teatro para transformar al actor en personaje. Las caretas eran muy grandes y realistas, permitían al actor interpretar a varios personajes y además le servían como una especie de megáfono, aumentando su voz para que el público lo oyera mejor.
mascara-cuero-artesano-arlequino-frontal

Más tarde, en el Renacimiento italiano las máscaras se convirtieron en la característica más sobresaliente de un tipo de teatro llamado “Commedia dell’arte“. Se hacían con un cuero delgado y ligero que se moldeaba sobre un positivo de la máscara tallado en madera.

Máscara Capitano

Y hoy en día se siguen usando y fabricando de forma artesanal. La ‪magia de hacer una ‪máscara‬ de ‪cuero‬ es difícil de explicar: modelar, moldear, repujar, teñir… ¡y a escena! En el taller de Artcuero creamos máscaras que se utilizan actualmente en obras teatrales y nos encanta ver cómo cobran vida.

DSC09764f

Tenemos una gran variedad y también las fabricamos a medida. ¿Cuál te gusta más? 😉
https://artcuero.es/mascaras-de-cuero-artesano-para-teatro

© 2017 Artcuero