Sin categoría

Taller de cuero en Madrid

By 25 mayo, 2021 No Comments
taller-de-cuero

En nuestro taller de cuero en Madrid llevamos más de 10 años recibiendo a gente de todo el mundo para enseñar desde marroquinería hasta calzado, pasando por técnicas decorativas, máscaras y cualquier objeto en cuero que se te pueda ocurrir.

 

Han venido desde las Islas, desde muchos puntos de la Península, desde México, Colombia, Venezuela, Suiza, Alemania, Francia, Portugal e Italia. Y en lugar de marcar en un mapa los sitios a los que vamos, que no son muchos, marcamos los lugares desde donde vienen a conocernos, que nos mola más y está bastante más colorido, ¡donde va a parar!

 

A veces sólo quieren una introducción al cuero artesano y a veces buscan algo muy concreto para después desarrollar una marca, por ejemplo. El saber que estamos a ayudando a que otros cumplan sus sueños nos resulta muy gratificante. Podemos hacerlo elaborando nosotros sus prototipos, pero también damos la opción de que aprendan a hacerlos ellos mismos. Cada cual que elija lo que mejor le viene.

 

En nuestro taller de cuero impartimos desde técnicas básicas de marroquinería a otras más complejas, pasando por técnicas decorativas como repujado, labrado, calado o modelado del cuero hasta calzado de cuero, desde sandalias a zapatos de salón y desde manoletinas a botas camperas… Tú eliges la temática, el tiempo y nosotros nos adaptamos dentro de las posibilidades.

 

Queremos que veas cómo lo hacemos, cómo lo sentimos y cómo lo transmitimos. Queremos que cada cual sepa que puede llegar a hacer lo que quiera, que esto no es para unos pocos, que con trabajo y ganas te puedes hacer esos zapatos que no encuentras, ese bolso que te encantaría regalar a tu madre o esa colección de cinturones que te gustaría lanzar.

El tema del calzado en los cursos es de las cosas más gratificantes que hay para nuestros alumnos. Ponerte un bolso en el que has invertido tiempo y esfuerzo, da mucha alegría, pero ver las sonrisas en los rostros de las personas que se calzan los zapatos que ellos mismos han hecho… eso es un subidón que no tiene precio.

Y no necesitas ni maquinaria, ni un mega juego de herramientas… Con unas cuantas puedes hacer muchísimas cosas.

 

Si quieres experimentar esa sonrisa en tu rostro, prueba a hacerte estas sandalias, o adáptalas si algo te gusta más. Pero hazlo jugando, disfrutando, no esperes que tus primeras sandalias tengan los mejores acabados del mundo, hazlo, prueba y mejora, pero disfruta siempre el proceso porque eso es lo importante, eso es lo que vale y eso es lo que va a hacer que tus creaciones vayan enriqueciéndose, enriqueciéndote y mejorando.

 

Echa un ojo a este vídeo y anímate ¡Seguro que puedes! Y si prefieres una guía más personalizada, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Y siempre puedes elegir hacerlo presencial o virtualmente. Que pase lo que pase en el mundo nos adaptaremos a tus necesidades mientras sigamos disfrutando de este proceso de conocerte y enseñarte lo que sabemos hacer. Que la artesanía está presente, lo seguirá estando y nosotros con ella.

 

© 2017 Artcuero