Cursos

¿Sabías que…?

By 31 Marzo, 2018 No Comments

La zalea, también conocida como vellón, es el cuero de oveja o carnero curtido de modo que conserve su lana para ofrecer así protección contra la humedad y el frío. En la mitología griega es conocida como “el vellocino de oro” (del carnero alado Crisomallo) en la famosa historia de Jasón y los argonautas.

Tradicionalmente la zalea se ha usado como colchón para las personas enfermas que deben permanecer mucho tiempo tumbadas, pues con este material se evitan llagas o ulceraciones.

Otro uso habitual de la zalea es el recubrimiento de sillas de montar. Es muy cómoda y, al ser un material 100% natural, reduce considerablemente la electricidad estática que se genera con la fricción del movimiento.

 

La zalea se utiliza también en la práctica del yoga por diversos motivos: aísla del campo electromagnético de la tierra, lo que favorece la meditación. Además, esta piel es mucho más cómoda que una esterilla normal, ya que permite una mejor ventilación y mejora la circulación sanguínea cuando se mantiene una postura largo tiempo.

No te acostarás sin saber una cosa más 😉

© 2017 Artcuero