no image added yet.

Hola a todxs:

El próximo 09 de Octubre tendrá lugar un nuevo taller intensivo de cuero artesano. Aquí os dejo los detalles:

CURSO DE ARTESANIA EN CUERO

Durante los últimos 100 años, se ha producido un cambio enorme y único en la historia de la humanidad.  Los cambios socioeconómicos han ocasionado que oficios como la marroquinería, guarnicionería o la elaboración artesanal de zapatos estén al borde de la desaparición. De ahí el interés  por este taller de cuero artesano para que sus técnicas y trenzados permanezcan entre nosotros y no caigan en el más absoluto olvido.

Objetivo. Descubrir y aprender técnicas como la costura de guarnicionero, la costura con tireta de cuero, el repujado, el trenzado con cuero o la fabricación de sandalias. Al final del taller, el alumno será capaz de crear sus propios piezas en cuero tal como carteras, bolsos, cinturones, pulseras, colgantes, cubiletes, entre otros.  También aprenderá a decorar y personalizar sus piezas utilizando técnicas de antaño y otros contemporáneos. Para ver algunas de las piezas a realizar pueden visitar www.artcuero.es.

Temario. En cada intensivo se dará al alumno la posibilidad de elegir entre dos de las siguientes técnicas:

Técnicas de marroquinería y guarnicionería. Costura con hilo de lino y tireta de cuero. Corte, unión, costura y acabados de las piezas.
Técnicas de trenzado.16 trenzas tanto redondas, planas como cuadradas aptas para pulsera, colgante, cinturón o bandolera.
Técnicas de repujado. Grabado, repujado en alto y bajo relieve. Mateado y calado
Sandalias. Proceso completo de elaboración de un par de sanadalias cosidas a mano.

Duración. Sábado con horario de 10:00 h. a 19:30 h. (1 hora y media para comer).

Emplazamiento. Estos podrán tener lugar en Madrid en la sede de La Asociación Madrileña de Oficios del Cuero (A.M.O.C.) en la c/ Verdaguer y Garcia 49 o en el taller de “Artcuero” sitio en El Tiembro (Avila) a 1 hora de Madrid. Puntualmente podran tener lugar en espacios habilitados por otras asociaciones, ayuntamientos o centros culturales.

Incluye. El curso de artesanía en cuero materiales incluidos. Servicio de ayuda después del taller por telefono, e-mail y blog. El blog pretende ser un espacio donde se consulten dudas, se intercambie con otros artesanos y se continúe acumulando conocimientos sobre estos oficios.

Precio. 70 euros por persona.

Fechas. Este curso se realiza durante todo el año.

Entre los meses de junio a octubre se realiza cada 15 dias con posibilidad de añadir nuevas fechas.

Matrícula. Los interesados pueden escribir a hola@artcuero.es para recibir una informacion más exhaustiva sobre el contenido del curso.

¡¡¡¡ Plazas limitadas !!!!

Sugerencia: Para el taller traer ropa  y calzado cómodos para la realización del  curso y cámara de fotografía (si se desea).

Aquí os enseñamos algunos resultados de los trabajos del taller. Esperamos que os gusten:

Nuevos talleres intensivos de cuero artesano
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

© 2017 Artcuero