La coraza de Don Quijote
15 de mayo de 2017

< BLOG

Muchos de vosotros recordaréis un proyecto cinematográfico fallido del afamado director Terry Gilliam que se iba a llamar “The man who killed Don Quijote” y que empezó a se empezó a gestar en el año 2000… por diversos motivos, esa cinta original no pudo ver la luz y se convirtió al final en un documental al más puro estilo “making off” que se llamó “Lost in La Manchamanlig-halsa.se. Tras varios intentos de retomar el proyectoal fin Gilliam anunció en 2016 que retomaba su sueño quijotesco y que volvía a nuestro país a rodar de nuevo “El hombre que mató Don Quijote”.

Y bien, ¿qué tiene que ver todo esto con Artcuero? Pues que hace un mes entró a nuestro taller una chica bastante nerviosa pidiéndonos que reparásemosuna coraza de cuero… ¡y resultó ser una de las ayudantes de producción de la nueva película! Nos había conocido por Internet y nos traía ni más ni menos que la mismísima coraza de Don Quijote: una espectacular obra de arte en cuero, pero que llevaba 16 años guardada en una caja y estaba en malas condiciones.

El cuero se caía a trozos, así que hicimos lo que pudimos y en tiempo récord… el mundo del espectáculo no puede esperar 😉 El equipo estaba rodando en Toledo y necesitaban la coraza ¡para YA!

Tras arreglar la coraza con unastiras de cuero, re-pegando y poniendo algún remache la chica de producción volvió a recogerla muyagradecida y acelerada… Nos despedimos de ella sabiendo que va a tener que seguir buscando guarnicioneros por toda España para mantener la coraza con vida mientras dure el rodaje.

Eso sí, un poco de nosotros siempre irá con esta nueva versión del fascinante Don Quijote.:)

Artcuero - Taller y escuela de cuero

Trabajamos y vivimos el cuero. Nos gusta lo que hacemos y ponemos toda nuestra pasión en cada pieza que elaboramos.

Artcuero

Artcuero

Taller y escuela de cuero

Trabajamos y vivimos el cuero. Nos gusta lo que hacemos y ponemos toda nuestra pasión en cada pieza que elaboramos.

Posts Recientes

CURSOS

Aprende las principales técnicas del trabajo artesanal con cuero.
Nuestros cursos cubren un amplio abanico de técnicas, accesibles a todos los niveles de aprendizaje

ESCUELA PRESENCIAL

ESCUELA ONLINE

Suscríbete a nuestro
Newsletter

Suscripción

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios