curso de cuerocursoscursos de cuero artesano

Cursos de artesanía en cuero online

By 4 febrero, 2021 No Comments
cursos de artesanía en cuero online

Hace mucho tiempo que empezamos a darle vueltas a esto de hacer cursos de artesanía en cuero online, de enseñar a distancia, utilizando las herramientas digitales que teníamos a nuestra disposición. Pero por una razón u otra nunca llegamos a ponerlo en marcha. Algún tutorial en foto, con el paso a paso de como realizar una cartera de cuero. Pero estaba claro que aquello se quedaba corto. Sin darnos cuenta, el tiempo pasaba y no nos poníamos manos a la obra.

Y de repente…. ¡Boom!, apareció el bichito este, que nos puso a prueba a todos los niveles. Y nosotros nos pusimos manos a la obra, no nos íbamos a quedar parados, a rendirnos, ni mucho menos. Nos replanteamos las cosas, buscamos ayuda aquí y allá, a formarnos técnicamente, a aumentar nuestros conocimientos en este gigantesco mundo de las telecomunicaciones. Tuvimos la suerte de encontrar (y que nos aceptasen) la E.O.I y FUNDESARTE, y después de varios cursos Online arrancamos los nuestros.

Teníamos claro que queríamos hacer algo de calidad, no nos valía cualquier manera de enseñar cuero artesano. Queríamos acercar el nuestra Escuela del cuero, nuestra filosofía implícita en nuestras clases presenciales, lo máximo posible a lo que ya veníamos haciendo. Así que decidimos que nuestros cursos de artesanía en cuero online, tendrían que permitir a nuestros alumnos interaccionar con nosotros lo máximo posible, para ello nos decantamos con nuestras clases de cuero en directo. De esta forma nos podrían hacer preguntas, mostrar sus avances y así a nosotros permitiría adaptarnos a las necesidades de nuestros alumnos y además aprender más y ver que era lo más útil.

Durante estos primeros cursos online, hemos realizado carteras, bolsos, piezas de bisutería, hemos mostrado multitud de herramientas, cómo utilizarlas, técnicas básicas e intermedias, nos hemos adentrado en las técnicas decorativas y en el uso del color, sin olvidarnos de las técnicas decorativas. En este vídeo os mostramos todas las piezas y como son nuestras clases de cuero online.

Por otro lado, no queríamos olvidarnos de aquellas personas que no tienen tiempo para comprometerse a un horario, y se nos ocurrió que también podría estar bien el ofrecer vídeo tutoriales del paso a paso y el patrón de la pieza en cuestión y así fuimos realizando diferentes piezas, y continuamos trabajando para engordar nuestra video teca de video tutoriales de cuero. En este enlace podéis ver alguno de nuestros videotutoriales.

Finalmente, nos preguntábamos acerca del material. Así que para facilitar el trabajo a nuestros alumnos, elaboramos un kit tanto de herramientas como de cuero, que envíamos, sin esfuerzo para los alumnos a sus domicilios.

Por supuesto no nos conformamos con esto, así que trabajamos en seguir mejorando y aumentado nuestros servicios. Ya tenemos a vuestra disposición cursos online de calzado. LLevando de esta manera la artesanía del cuero a todos los rincones.

Muchas gracias por seguir ahí y ¡¡¡seguimos!!!.

© 2017 Artcuero