Artcuero surge hace más de una década de la unión de tres artesanos que aman su oficio. Nuestro objetivo es recuperar, profundizar e innovar en el oficio del cuero para ser un referente tanto como escuela, como taller.

Nos encanta poder transmitir este oficio, el respeto al material, la calidad y el buen hacer. A través de nuestros cursos y talleres animamos a las personas a disfrutar de cada paso de la elaboración de sus propias creaciones.

Alejandro Casado

Artesano del calzado y de repujado.

Apasionado del trabajo artesanal del cuero, Alex ha estado en contacto con este material desde la infancia, ya que su padre se dedicaba profesionalmente a la guarnicionería. Su pasión por el cuero despierta hará ya más de 20 años, y está entregado profesionalmente a él desde hace más de una década. Especialista en calzado, repujado y marroquinería, Alex es fundamentalmente autodidacta, ganando gran parte de su formación a través de libros, pruebas y muchas horas de trabajo. También ha encontrado tiempo para la formación reglada, primero en la Asociación Madrileña de Oficios del Cuero (A.M.O.C) y posteriormente en la Escuela de Calzado de José Menarguez, Elda (Alicante). En la actualidad se encuentra  entregado al proyecto de Artcuero, tanto en la formación, como en la elaboración de piezas.

Sara Montero Jiménez

Diseño de piezas originales y especialista en el tratamiento del color sobre cuero.

Sara, de siempre interesada en la artesanía, decide formarse en un ciclo superior de Artes Aplicadas en la Escuela de artes La Palma, Madrid. Después de varios cursos en la AMOC y de aprender de varios artesanos del cuero como Michael Nadeau, Maribel Márquez, Senén, José Villar, Nelson  Gómez Callejas, cofunda Artcuero en 2007 con Alex y Michael como formadora y especialista en repujado, color, moldes y piezas originales. El tiempo de vida fuera del taller es para sus humanos cercanos, sus perros, sus campos y para dar vueltas a sus trabajos en el taller.

¡Ven a vernos!

CONTACTO

Nuestro taller es nuestra segunda casa, y en ella nos gusta recibir a todo el mundo. Así que si piensas que alguno de nuestros cursos te encaja, o quieres hablarnos de alguna idea, ponte en contacto con nosotros.