Notice: Undefined index: page in /home/content/n3pnexwpnas03_data03/83/41312083/html/wp-content/plugins/batch-cat/admin.php on line 147

Cuando vemos una máscara normalmente sentimos curiosidad por el misterio que oculta: ¿cómo será el rostro que hay detrás de esa careta? Los ojos que se adivinan, la boca que se insinúa, el pelo que la rodea… todo es un conjunto sumamente atractivo y especial.

mascara cuero teatro caronte artcuero

Mascara teatral de Caronte

Pero lo que hay tras una máscara de cuero como las que creamos en Artcuero es el trabajo del artesano: nuestra dedicación a la hora de elegir los materiales, de moldearlos hasta darles la forma y la expresión deseadas, la cuidada selección de los tintes… pero, sobre todo, lo que hay es nuestra pasión. Porque crear una máscara es como crear un ser vivo.

mascara cuero teatro mascara decorativa artcuero (5)

Máscara de cuero decorativa

mascara cuero teatro mascara decorativa artcuero (12)

Máscara de cuero fantasía

Es un trabajo sumamente importante porque la máscara será un “alter ego” (el otro yo) para la persona que se la pondrá. A través de ella se expresarán multitud de cosas y solo con su visión se podrá adivinar, en muchas ocasiones, la verdadera naturaleza del personaje que representa.

mascara cuero teatro mascara decorativa artcuero (10)

Máscara de cuero decorativa

mascara cuero teatro mascara decorativa artcuero (11)

Máscara de cuero

Una máscara es una pieza más que única, porque cada arruga de la piel puede transmitir sentimientos distintos. Cada tonalidad elegida y cada pliegue moldeado son irrepetibles. Y el mimo que como artesanos ponemos en cada pieza también es único, porque en cada máscara va un poco de nuestra alma y de nuestra imaginación… que vuelan libres allá donde van ellas: ya sea en un teatro, una fiesta, un desfile o la pared de una casa, donde están nuestras máscaras hay un trocito de nosotros. ¡Y bien orgullosos que estamos! 🙂

mascara cuero teatro mascara decorativa artcuero (14)

Máscara antifaz de cuero

mascara cuero teatro mascara decorativa artcuero 2

Máscara de cuero de Artcuero

 

© 2017 Artcuero