Notice: Undefined index: page in /home/content/n3pnexwpnas03_data03/83/41312083/html/wp-content/plugins/batch-cat/admin.php on line 147
Cursoscursos monográficos

Curso monográfico de bolsos.

By 12 Diciembre, 2016 No Comments
no image added yet.

Mira qué de cosas chulas podemos hacer en los cursos de Artcuero:

EN QUÉ CONSISTE
En este curso se ve el proceso completo de fabricación de un bolso hechos en cuero, desde el patronaje hasta los acabados y detalles finales. Se pretende que a través de la elaboración de esta pieza la persona que asiste a clase pueda después diseñar y realizar cualquier bolso a su gusto dando rienda suelta a su creatividad. El asistente recibirá los conocimientos suficientes para esto y a la vez descubrirá el placer y satisfacción de realizar una pieza artesanal duradera, práctica y bella.

CONTENIDO DEL CURSO
1. Acercamiento a los tipos de cuero – Descripción de las variedades de cuero y sus usos.
2. Patronaje – Proceso para elaborar el patrón de un bolso de señora o caballero en cartulina para luego pasarlo a cartón rígido.
3. Armado de bolso – Corte de las piezas de cuero a cuchillo, unión de las mismas y costura a mano con tireta de cuero. Descripción y uso de las herramientas y productos precisas para este proceso.
4.  Fornituras – Unión de las hebillas, mosquetones y objetos decorativos a las piezas. Opcionalmente se podrá decorar las piezas con técnicas propias del cuero artesano.
5. Acabados – Bruñido, lustre y mantenimiento de la pieza.

Patronaje

Patronaje

HORARIO
Este curso tendrá lugar en fin de semana. Sábado y domingo de 10h a 17h. Este curso se programa un fin de semana al mes.
PRECIO
175 €. Incluye todo el material que necesites para la realización de las piezas que realicemos durante las horas del curso. Un pequeño dossier de lo realizado en el curso con materiales, herramientas y lugares donde adquirirlos. Consultoría vía e-mail referentes a lo realizado durante el curso.
FECHAS

Enero: 13 y 14 ó  27 y 28

Febrero: 10 y 11 ó 17 y 18

Marzo: 10 y 11 ó 24 y 25

Abril: 14 y 15 ó 28 y 29

PLAZAS
Cinco asistentes máximo. ¡Necesitamos 3 para empezar! ¿A qué estás esperando?

Si te animas o te surge cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto de cursos.

© 2017 Artcuero