Como medir el pie para elegir la horma de zapato adecuada
30 de mayo de 2018

< BLOG

Aprendercomo medir el pie y elegir la horma de zapatos más adecuada para el diseño de calzadoes el primer paso para comenzar a diseñar tus propios zapatos o sandalias artesanales.

Lo primero que necesitamos hacer antes de elegir un diseño, que posteriormente elaboraremos, será conocer nuestro pie. En esta entrada pretendemos ofrecer la información básica de cómo medir el pie.

Medir el pie implica tener en cuenta dos aspectos fundamentales, la longitud y la anchura del pie. Muchas veces adquirimos una sandalia o un zapato y no acertamos con el número debido a que al fabricarlos, las empresas se rigen por estándares en los que probablemente no encajemos a la perfección.

La longitud: Al medir el pie debemos posarlo sobre una hoja de papel y dibujar el contorno sin inclinar el lápiz. Posteriormente con una cinta métrica, mediremos los dos puntos más alejados en línea recta.

La anchura: Para medir el pie en anchura, localizaremos la parte más ancha de este, lo que solemos llamar “juanetes”. Rodeando todo el pie con la cinta métrica obtendremos el ancho del pie.

Con estos dos datos podremos elegir la horma de zapato con la que podremos comenzar a diseñar nuestros zapatos o sandalias

 

El curso de sandalias artesanales y el curso de calzado cubrentodo el proceso de diseño, patronaje, construcción y acabados de un par dezapatos o sandalias. Si te animas a tomar las clases, contacta con nosotros mediante el formulario de cursos.

Artcuero - Taller y escuela de cuero

Trabajamos y vivimos el cuero. Nos gusta lo que hacemos y ponemos toda nuestra pasión en cada pieza que elaboramos.

Artcuero

Artcuero

Taller y escuela de cuero

Trabajamos y vivimos el cuero. Nos gusta lo que hacemos y ponemos toda nuestra pasión en cada pieza que elaboramos.

Posts Recientes

CURSOS

Aprende las principales técnicas del trabajo artesanal con cuero.
Nuestros cursos cubren un amplio abanico de técnicas, accesibles a todos los niveles de aprendizaje

ESCUELA PRESENCIAL

ESCUELA ONLINE

Suscríbete a nuestro
Newsletter

Suscripción

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hormas para zapatos: Cómo elegir la adecuada para sandalias | Artcuero - […] menor volumen en la parte delantera, para que las piezas que conforman la sandalias se ciñan a la medida…
  2. Diseño de zapatos. Primeros pasos | Artcuero - […] Hormas para calzado. Las hormas no son más, ni menos, que un molde. Una vez retirada su hueco lo…
  3. Diseño de sandalias y zapatos de verano - […] primer lugar conocer nuestro pie, para ello os dejamos este enlace “Cómo medir el pie para elegir la horma…